Censo Digital 2022: ¿Cómo completarlo de manera segura?

Desde el 16 de marzo el INDEC habilitó la posibilidad de realizar el Censo 2022 de manera digital, por lo que es importante tener los cuidados necesarios para operar de manera segura y proteger nuestros datos personales. 

En primer lugar, es necesario tener en cuenta que el INDEC ha advertido que ningún trabajador/a del organismo se comunicará telefónicamente para solicitar información personal sobre el censo. Ante esta situación, se sugiere evitar brindar información sensible y cortar la comunicación. 

Cabe aclarar que la posibilidad de realizar el censo de manera digital es voluntaria, por lo que se podrá seguir optando por hacerlo presencialmente el 18 de Mayo, día en que las personas censistas visitarán todas las viviendas del país.

Al igual que los cuidados frente a otras estafas en entornos digitales, nunca se debe ingresar a un link que llegue vía mail, WhatsApp o por cualquier red social, para evitar ingresar a páginas falsas y brindar información sensible.

Para completar el Censo digital se debe ingresar al sitio web oficial: censo.gob.ar.

Una vez iniciado el censo digital, el sistema envía por correo electrónico el Código Único de Vivienda (CUV). Al responder todas las preguntas, se enviará un comprobante de finalización, que de todos modos deberá ser presentado el 18 de Mayo ante la persona acreditada que visite el domicilio. 

El CUV y el comprobante de finalización del censo digital es personal y no debe ser compartido con nadie, para no permitir que otras personas puedan acceder a información personal.

Consultas: cuidarnosenredpba@gmail.com