Cuidarnos en Red en Mercedes

Gabriel Appella, Santiago Nabaes y Gonzalo Anhelo

El pasado 28 de marzo se llevó adelante la charla “Estafas digitales: claves para la prevención” en el Teatro Argentino del municipio de Mercedes. De parte del programa Cuidarnos en Red participaron Santiago Nabaes, Director Provincial de Lucha contra el Delito Complejo, y Gabriel Appella, Director de Planificación y Monitoreo, ambos de la Subsecretaría de Política Criminal. 

En primer lugar se introdujo sobre las estafas que se dan en entornos digitales y se remarcó la importancia de los cuidados personales e interpersonales que ofrece el programa frente a este tipo de delitos. A su vez, esbozaron de qué se trata cuando se habla de estafas en entornos digitales, qué modalidades hay y cómo intentar cuidarse para poder prevenirlas. 

Otro aspecto que mencionaron fue el procedimiento que hay que hacer una vez que la estafa se consumó. Se abordaron los mecanismos de denuncia disponibles y los organismos estatales para acudir en caso de requerir asesoramiento como los Centros de Acceso a la Justicia y el Centro de Protección de los Derechos de la Víctima. 

También participaron de la actividad adultos mayores pertenecientes a un centro de jubilados que realizaron consultas y comentarios al panel y recibieron folletería por parte del programa Cuidarnos en Red. De parte de la Municipalidad de Mercedes estuvo Gonzalo Anhelo, Secretario de Seguridad Municipal y Santiago Altube, Jefe de Agencia Local de PAMI.

Consultas: cuidarnosenredpba@gmail.com