Se abren nuevas inscripciones para los cursos de Cuidarnos en Red

El programa interministerial Cuidarnos en Red lanza la primera edición 2022 de capacitaciones para trabajadores/as provinciales y municipales sobre prevención y asesoramiento frente a situaciones de acoso sexual en entornos digitales hacia niñas, niños y adolescentes o grooming y sobre violencias por razones de género en entornos digitales.

Las capacitaciones tienen como objetivo mejorar la gestión pública ante situaciones de grooming y la difusión de imágenes íntimas sin consentimiento. A su vez, el curso facilitará y acompañará la implementación de las Guías de Actuación, que formularon diferentes carteras provinciales en pos de mejorar las respuestas estatales, facilitar el acceso a la justicia, el acompañamiento y la protección de las y los niños y adolescentes que son afectados por estas problemáticas.

Las capacitaciones comienzan el 10 de marzo con modalidad a distancia a través del Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP) y su plataforma digital. 

El curso Cuidarnos en Red. Acoso Sexual en entornos digitales hacia niñas, niños y adolescentes o grooming tiene una duración de un mes, acredita 10 hs de capacitación, y está destinado a trabajadores y trabajadoras de organismos del Estado vinculados a la niñez, adolescencia y juventudes de los distintos municipios de la provincia de Buenos Aires.

El curso “Cuidarnos en Red: violencias por razones de género en entornos digitales. Difusión de imágenes íntimas sin consentimiento” tiene una duración de un mes, acredita 10 hs de capacitación, y está destinada a trabajadores y trabajadoras de organismos del Estado vinculados al abordaje de las violencias por razones de género de todos los municipios de  la provincia de Buenos Aires.

Las capacitaciones son organizadas por el Programa Cuidarnos en Red a través de Mesa Interministerial contra el grooming y el ciber acoso sexual a niñas, niños y adolescentes, compuesta por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, Dirección General de Cultura y Educación, Ministerio de Salud, y el Instituto de Políticas Públicas de Prevención del Grooming de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires. A su vez, a través de Mesa sobre violencias por razones de género en entornos digitales, compuesta por el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Géneros y Diversidad Sexual, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, la Dirección General de Cultura y Educación, y el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad.

La inscripción al curso “Cuidarnos en Red. Acoso Sexual en entornos digitales hacia niñas, niños y adolescentes o grooming” se encuentra abierta hasta el 3 de marzo y consiste en completar el formulario del siguiente enlace: https://forms.gle/MpPow42NVhxU3FRE8 

La inscripción al curso “Cuidarnos en Red: violencias por razones de género en entornos digitales. Difusión de imágenes íntimas sin consentimiento” se encuentra abierta hasta el 3 de marzo y consiste en completar el formulario del siguiente enlace: https://forms.gle/4UFeJshgNrW6PEtw5 

Los cursos contarán con cupo limitado. En los próximos meses se ampliará la oferta de capacitación.

Consultas: cuidarnosenredpba@gmail.com