Actividades de promoción y prevención de ciberdelitos en Florencio Varela


Desde el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires junto al Municipio de Florencio Varela se llevaron a cabo actividades sobre cuidados y prevención de delitos en entornos digitales, en el marco del museo móvil “De Ana Frank a nuestros días. Jóvenes Protagonistas”, que comenzó el pasado miércoles 24 de noviembre.

En la muestra, organizada por el Municipio junto al Centro Ana Frank Argentina, INET y el Ministerio de Educación de la Nación, integrantes de la Subsecretaría de Política Criminal brindaron materiales y charlas de prevención, asesorando a posibles víctimas de ciberdelitos sobre las temáticas que se abordan desde el Programa Interministerial Cuidarnos en Red. Asimismo, hubo actividades en torno a alimentación saludable, educación sexual integral, salud bucal y demás políticas impulsadas por el municipio y el Gobierno de la provincia de Buenos Aires. 

Por otro lado, se realizó una reunión entre la Subsecretaría de Política Criminal y autoridades del Municipio de Florencio Varela dónde se acordó avanzar sobre la implementación del programa Cuidarnos en Red a nivel local. En representación del Ministerio de Justicia y DDHH participó el Director de Planificación y Monitoreo, Gabriel Appella y, por parte del municipio estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Christian Rodríguez y la secretaria de Educación, Andrea Fabiana Digiobani.   

Gabriel Appella, Director de Planificación y Monitoreo del Ministerio de Justicia y DDHH, junto al Secretario de Gobierno Christian Rodríguez y la Secretaria de Educación Andrea Fabiana Digiobani.