Se realizó una charla sobre Grooming con estudiantes secundarios

Charla con estudiantes secundarios del colegio Mac Kay

Desde el programa interministerial Cuidarnos en Red se llevó adelante una actividad sobre prevención de Grooming en el colegio secundario Ministro Luis R. Mac Kay, perteneciente a la Universidad Católica de La Plata. La misma fue organizada por la Subsecretaría de Política Criminal y el Instituto de Políticas Públicas de Prevención del Grooming que es parte de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires.

Se trató de una charla con estudiantes que estuvo a cargo de Emiliano Zárate y Leandro Galletti, ambos del Instituto de Políticas Públicas de Prevención del Grooming. El eje estuvo puesto en la identidad digital, las redes sociales, los juegos en línea y por último en el acoso sexual a niñeces en entornos digitales y cómo navegar de manera segura para no ser víctima de este fenómeno criminal.

También participaron Alejandro Lluch, Director del colegio, Matías Manuele, Director Provincial de Planificación, Proyectos Legislativos y Estadísticas, Gabriel Appella, Director de Planificación y Monitoreo y Lucía Guido Lavalle, de la Subsecretaría de Política Criminal.

El programa Cuidarnos en Red apunta a fortalecer las políticas de prevención del Grooming realizando actividades en colegios secundarios de distintos puntos de la Provincia de Buenos Aires y haciendo énfasis en concientizar a los/as niños/as de los cuidados que deben tener para un uso responsable de internet.