La Provincia impulsa una Jornada de Lucha contra el Grooming en más de 40 localidades

Con más de 50 acciones en simultáneo en más de 40 localidades bonaerenses, se espera la participación de 10 mil personas aproximadamente.

El Programa interministerial Cuidarnos en Red, del que forman parte varias carteras del Estado provincial, junto a organismos municipales y provinciales y a organizaciones de la sociedad civil llevarán a cabo más de 50 actividades en el marco de la Primera Jornada provincial de lucha contra el grooming y el acoso acoso sexual en entornos digitales hacia niñas, niños y adolescentes de la que se prevé la participación de aproximadamente 10 mil personas entre niños, niñas, adolescentes, jóvenes, trabajadores y funcionarios/as de distintas carteras del Estado provincial y de organismos municipales.

Las actividades de promoción y políticas de cuidado se realizarán simultáneamente el día miércoles 20 de octubre en más de 40 localidades bonaerenses. Se harán talleres, charlas, intervenciones culturales, capacitaciones y entregas de materiales de prevención en plazas y en diferentes barrios bonaerenses.

Participarán de las actividades el Ministerio de Justicia y DDHH; el área de Juventudes del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad; el Ministerio de Salud; la Dirección General de Cultura y Educación; el Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia y el Instituto de Grooming de la Cámara de Diputados PBA. A su vez, organizan las jornadas diferentes direcciones municipales de juventudes, de género, de niñez y adolescencia, de seguridad, personal policial, jueces, fiscales y defensores del Poder Judicial, integrantes de organizaciones de la sociedad civil y directivos, docentes y estudiantes de escuelas primarias, secundarias y de universidades.

La Subsecretaría de Política Criminal de la cartera de Justicia y DDHH participará de las actividades organizadas en Ensenada, Quilmes, Bahía Blanca, Monte Hermoso y Tigre. Por su parte, los Centros de Acceso a la Justicia (CAJUS) desempeñarán tareas de asistencia y prevención en La Plata, Berisso y otras localidades.

A su vez, jóvenes del Programa provincial Envión desarrollarán actividades artísticas y comunicacionales en diferentes localidades, a las que se suman acciones promovidas por el Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia de la PBA sobre prevención y de políticas de cuidado. En el mismo sentido, organizan acciones los Consejos Locales, Servicios Locales y Zonales de la Niñez y Adolescencias. Además, la Dirección General de Cultura y Educación brindará formaciones virtuales para docentes de todo el territorio bonaerense.

Cabe destacar que en el municipio de Bahía Blanca se llevará adelante una actividad en memoria de Micaela Ortega en la Plaza San Blas junto a su mamá Mónica Cid y demás familiares.

Mesa interministerial de acoso sexual en entornos digitales hacia niñas, niños y adolescentes o grooming

PROGRAMA INTERMINISTERIAL CUIDARNOS EN RED

Ministerio de Justicia y Derechos Humanos

Ministerio de Desarrollo de la Comunidad

Dirección General de Cultura y Educación

Ministerio de Salud

Instituto de Políticas Públicas de Prevención del Grooming. Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires