Jornada por el Dia Nacional de Lucha contra el Grooming

El programa Cuidarnos en Red se sumó al festejo anual del Programa Municipal Contener en Florencio Varela, en coincidencia con el “Día Nacional de la Lucha Contra el Grooming”. El evento reunió a adolescentes, niños y vecinos en una jornada en la que expusieron al público presente los contenidos aprendidos en distintos talleres sobre violencias en entornos digitales.

Esta celebración se enmarcó en las campañas federales “Escuelas sin discriminación. Aulas libres de violencia” y “Argentina contra el Bullying”, que han brindado contención profesional a 69 escuelas secundarias con más de 32 mil jóvenes. La actividad reunió a la comunidad en una jornada de reflexión y prevención, donde el compromiso por erradicar la violencia en entornos digitales y escolares fue el centro de atención.

El encuentro contó con la presencia de la Subsecretaría de Política Criminal del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, la Secretaría de Educación de Florencio Varela, representantes gremiales y del Consejo Escolar del municipio, entre otros. Además de las presentaciones musicales de estudiantes secundarios, se llevó a cabo una batucada especial para concienciar sobre la construcción de una sociedad pacífica.