General Las Heras: capacitaciones en escuelas sobre cuidados en entornos digitales

El programa Interministerial Cuidarnos en Red, realizó el 7 de julio talleres en dos instituciones educativas del partido de General Las Heras, en las que se abordaron estrategias de prevención de ciberdelitos y de promoción de cuidados en entornos digitales.

Durante la mañana se visitó la Escuela primaria de modalidad rural N°3 “Domingo F. Sarmiento” de la localidad de General Hornos, donde se trabajó con estudiantes del segundo ciclo sobre el uso cuidado y seguro de las redes sociales y juegos en línea. Además, se brindó información a la comunidad educativa sobre prevención de situaciones de grooming.

En el turno tarde se llevó a cabo otra capacitación en la Escuela secundaria N°1 “Paula Albarracín”, en la que junto a estudiantes y docentes se identificaron situaciones de conflicto en el uso de las redes sociales y juegos en red, y se problematizó sobre la violencia de género en entornos digitales, discursos de odio y prácticas de vulneración de derechos. 

Las actividades fueron coordinadas desde la Subsecretaría de Política Criminal del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires junto a la Secretaría de Educación del Municipio de General Las Heras.