Ir al contenido

Capacitación en violencia digital para equipos del Ministerio de Mujeres y Diversidad

El miércoles 27 de mayo se realizó una capacitación sobre el Protocolo de actuación ante situaciones de violencias por razones de género en entornos digitales en el Auditorio Hebe de Bonafini de la Subsecretaría de Derechos Humanos. La actividad fue destinada a equipos de la Dirección Provincial de Situaciones de Alto Riesgo y Casos Críticos, con la participación de aproximadamente 50 trabajadoras y trabajadores.

Las operadoras encargadas del abordaje territorial y articulación ante situaciones de alto riesgo, femicidios, travesticidios, transfemicidios y otros casos críticos de violencias por razones de género recibieron los principales lineamientos del protocolo de actuación elaborado para la intervención en casos de violencia digital.

La capacitación incluyó herramientas para la identificación de situaciones de violencia por razones de género en entornos digitales y el diseño de estrategias de intervención y acompañamiento, con el objetivo de fortalecer las capacidades de respuesta institucional frente a estas problemáticas.

Participaron de la actividad el Director Provincial de Gestión Integral de las Conflictividades  Gabriel Appella; el Director de Planificación y Capacitación, Juan Martin Palermo y parte del equipo de Cuidarnos en Red pertenecientes al Ministerio de Justicia. Por parte del Ministerio de Mujeres estuvieron presentes María Susini, Directora de Intervenciones en Situaciones de Alto Riesgo; Sonia Sánchez, Directora de Abordaje de Violencias Diferenciadas y Casos Críticos; Julieta Tizzano, Directora de Enlace Territorial para Situaciones de Alto Riesgo y Casos Críticos.